Murcia

Red Madre responde a Isabel Casalduero (PSRM-PSOE)

By  | 

Carta publicada el domingo en La Verdad respondiendo a unas declaraciones poco acertadas de la Viceportavoz del partido socialista
CARTA ABIERTA A ISABEL CASALDUERO

Estimada Señora,

Escuchamos con tristeza desde RedMadre en Murcia, cómo Vd., viceportavoz de uno de los partidos más votados tanto en nuestra Región como en España, y abanderada de las libertades de la mujer, lamenta que la asociación RedMadre haya sido tenida en cuenta en los presupuestos de la Región, dentro de las partidas destinadas a asociaciones, y critica que en RedMadre digamos que los abortos, o los métodos anticonceptivos, provoquen cáncer.

Digo que escuchamos su opinión con tristeza, no porque no nos guste, sino porque es una pena que alguien de su nivel de influencia no conozca la labor de los que trabajamos en RedMadre (todos gratuitamente, salvo nuestra trabajadora social), y cuya labor desde luego no tiene nada que ver con decir qué es lo que provoca cáncer. Eso de que los anticonceptivos, o los abortos, provoquen cáncer de mama, yo particularmente, es la primera vez que lo oigo, me parece obviamente una sandez, y dudo que alguien con sentido común lo pueda decir.

La labor que hacemos en RedMadre, se limita o se extiende, según se mire, a acoger, acompañar, consolar, y atender eficazmente a cualquier mujer, pareja, o familia que quiera seguir adelante con un embarazo imprevisto, con todo lo que ello supone y conlleva, cuando lo tienen todo en contra. Algunas veces solo nos tienen a nosotros. Nos convertimos por un tiempo en su soporte psicológico y emocional, en su economato logístico, y también les prestamos asesoramiento laboral, económico y en algunos casos, también legal. El panorama con el que acuden a nosotros, normalmente es desolador: con un embarazo imprevisto o no bien recibido, sin apoyo familiar ni económico y/o social, o con un futuro laboral desalentador, resulta muy difícil afrontar la llegada de un bebé. Y sin embargo le invito a que compruebe, por si misma, la satisfacción de ver cómo vuelan, con las alas que les prestamos, una vez que salen adelante.

No hace falta decir que muchas de las mujeres que acuden a nosotros son víctimas de violencia de género, o integrantes de colectivos vulnerables, invisibles socialmente y desamparadas legalmente.

En esta semana, que hemos celebrado el 40º Aniversario de nuestra Constitución, que garantiza el derecho a la vida y a la libertad ideológica, démosles a estas mujeres la oportunidad de dar vida, y a nosotros la libertad de apoyarles.

Chechu Romero. Presidente de RedMadre Murcia

Declaraciones de Casalduero en La Verdad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *