Actualidad

Patricia Gómez considera un «apaño» el nuevo acuerdo de prescripción enfermera.

By  | 

La Consejera de Salud de Baleares, Patricia Gómez, rechazó, después de la última reunión del Consejo Interterritorial, la semana pasada, el nuevo acuerdo alcanzado entre el Foro de las Profesiones, que excluye  a  organizaciones sindicales como UGT y CCOO, y a sus respectivas federaciones de sanidad, y el Ministerio de Sanidad sobre la conocida como ‘prescripción enfermera’, y ha solicitado la modificación de la Ley del Medicamento para que los enfermeros, en el ámbito de sus competencias, puedan ser prescriptores «como el resto de profesionales».

Patricia Gómez ha sido clara y contundente. Ve positivo que se haya llegado a «un mínimo consenso», si bien insistió en que no resuelven los problemas de los usuarios, ni se mejora la práctica clínica. Señaló que la solución más adecuada habría sido modificar la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, incorporando a las enfermeras como prescriptoras en el ámbito de sus competencias.

A su juicio, el nuevo Real Decreto de ‘prescripción enfermera’ es un «apaño». «Quizás han faltado otros interlocutores. Creemos que esto no va a resolver la realidad de la continuidad asistencial y, por eso, planteamos modificar la ley», sentenció la consejera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *