Actualidad

Montserrat reactivará el Foro de las Profesiones Sanitarias.

By  | 

La Ministra de Sanidad Dolors Montserrat quiere reactivar el Foro de las Profesiones Sanitarias. Así lo ha manifestado durante su presencia en la V Convención Médica organizada por la OMC. Montserrat es consciente que esta legislatura será la del diálogo, el acuerdo y el consenso, o no será. Mediante la reactivación del Foro y la puesta en marcha de los acuerdo firmados ante el Presidente Rajoy en la legislatura pasada espera cumplir sus compromisos. La ministra ha hecho hincapié en la importancia que tendrán en esta etapa “el diálogo y consenso, dejando de lado las políticas partidistas, conseguiremos mejorar la calidad de nuestro sistema sanitario”.

En relación a esto, Montserrat se ha referido a retos cuyo abordaje dentro del SNS requieren la colaboración de las administraciones y los profesionales sanitarios, como son el envejecimiento demográfico y la atención a la cronicidad, potenciar la eficiencia, la investigación y la innovación, y mejorar la cooperación entre los niveles asistenciales y servicios sociales y sanitarios.

En este marco, ha destacado el papel del Foro Profesional en esta nueva etapa, que requiere enfatizar  el consenso para abordar y resolver cuestiones que afectan al sector como es el empleo , la temporalidad y los conflictos entre profesiones.

Foro Profesional, órgano colegiado del MSSSI

El Foro Profesional es un órgano colegiado de participación de las profesiones sanitarias tituladas, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad asistencial y de las condiciones del ejercicio de estas profesiones. Entre sus competencias destaca el apoyo a la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud en los ámbitos de desarrollo profesional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *