Actualidad

José Molina cree que el Servicio Murciano de Salud no es totalmente transparente con los usuarios.

By  | 

El presidente del Consejo de la Transparencia de la Región, José Molina, que fue el primero en comparecer ante la comisión especial de investigación del Servicio Murciano de Salud, el pasado 14 de junio, afirmó que no se están reduciendo las listas de espera de manera adecuada y que se debería dar una mayor información a los usuarios para que sepan cuándo van a ser atendidos, la situación de las camas hospitalarias o los criterios que se utilizan a la hora de derivar a enfermos a centros concertados.

José Molina no entiende por qué desde la administración no se facilitan a los usuarios determinados datos sobre el funcionamiento del Servicio de Salud y revindica más medios y competencias para el consejo.

Grupos parlamentarios.

El presidente de la comisión, el socialista Emilio Ivars, habló de la necesidad de establecer una agenda médica frente a los planes de choque que se ponen en marcha para reducir las lístas de espera.

La portavoz de Podemos, Marí Ángeles García aseguró que se están vulnerando los derechos de información a los usuarios, mientras que Juan José Molina de Ciudadanos cree que la comisión debe servir para saber si se está cumpliendo o no la Ley.

El popular Domingo Coronado, afirmó que la interpretación del servicio Murciano de Salud que ha hecho el presidente del consejo de la transparencia ha sido sesgada, aunque ha reconocido que se debe mejorar en transparencia, algo en lo que, ha dicho, ya se está trabajando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *