Actualidad

Copago, triquiñuelas y en la agenda no pero en el pacto si.

By  | 

Se produjo la esperada comparecencia de la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados a cuenta de la polémica creada por ella misma con el asunto de la modificación del copago. El amago de modificarlo, que hizo hace unas semanas, no sentó nada bien en el seno del Partido Popular, entre otras cosas porque afectaba a uno de los grandes graneros de votos de los populares, los jubilados. En este sector se está más por la continuidad y se apuesta poco por el cambio «que me quede como estoy» es el pensamiento que resumiría bien el sentir de una amplia mayoría de jubilados. Y hete aquí que la Ministra de Sanidad los intranquiliza y juega con ellos con el asunto del copago. Ayer, sin ir más lejos se reafirmó en que «no está en agenda subir copagos». Lo repitió durante todo el día hasta la saciedad ante los miembros de la Comisión y de los medios de comunicación, hasta que el portavoz de Ciudadanos Francisco Igea le recordó que en el pacto que el PP tiene con Ciudadanos se encuentra el Copago «comuníqueselo al Presidente» le dijo Igea a la Ministra. Hasta tal punto, que Ciudadanos ha presentado una Proposición no de Ley sobre la nueva regulación de los copagos que pretende implementar el Gobierno, para su debate en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales. Fíjense en el título, da por sentado que va a haber una nueva regulación y que el Gobierno la va a implementar.

Pero la triquiñuela final nos la ofreció el portavoz de sanidad del Partido Popular Ruben Moreno cuando dijo que «en el pacto con C’s si está pero en la agenda del PP no». ¿Que pasará cuando Ciudadanos exija el cumplimiento de este punto del pacto?.  No son de fiar, hacen declaraciones para ganar tiempo y a esperar que escampe la polémica. No está en la agenda pero en el pacto si.

Y hoy en la primera sesión de control al gobierno después de las vacaciones de sus señorías, el Congreso semivacio. ¡Vaya tropa!.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *