Actualidad

Aprobado el anteproyecto de Ley de Protección Integral de la Familia

By  | 

El Consejo de Gobierno ha aprobado el anteproyecto de Ley de Protección Integral de la Familia, que establece el marco jurídico de protección y apoyo de manera específica a las que necesitan una especial protección, así como un catálogo de prestaciones y ayudas económicas, servicios y recursos de apoyo.
El PP propuso una Ley Integral de la Familia que recoge, según afirmó la portavoz regional del partido, Nuria Fuentes, “la defensa, la mejora y la protección de esta institución básica en nuestra sociedad cuya finalidad es prestarle una atención prioritaria y específica”. “La familia es el único elemento que vertebra la sociedad y debemos consolidarla porque es el presente que acabará determinando nuestro futuro”, enfatizó.
“Estamos plenamente comprometidos con las familias, dijo la portavoz regional del PP, porque con esta Ley, se avanza “hacia la protección económica, jurídica y social de las familias, especialmente de aquellas que tienen más dificultades o con necesidades singulares, como son las familias numerosas o las monoparentales, las familias con personas con discapacidad o dependientes a su cargo, así como las que se encuentran en situación de vulnerabilidad, lo que va a beneficiar a un número considerable de familias murcianas”.
“La familia está en el centro de nuestras políticas y debemos devolverles todo lo que hacen por la sociedad”, dijo Nuria Fuentes, quien considera que “necesitan más que nunca el compromiso y el apoyo de todos los poderes públicos y su protección es objetivo primordial para el PP”, un objetivo, aclaró que “queda reflejado en la Ley aprobada por el Gobierno regional”.
Como novedad, precisó “es la primera vez que se establece la regulación de la Renta Estandarizada, con el fin de proteger a todo tipo de familias teniendo en cuenta que un mismo nivel de ingresos no ofrece la misma capacidad económica a unidades familiares compuestas por distintos números de integrantes”.
Asimismo, hizo referencia a otro de los aspectos que contempla la norma, la conciliación de la vida familiar, personal y laboral con especial atención a las mujeres embarazadas y a las familias monoparentales con hijos de corta edad.
Al respecto, dijo “es un objetivo que siempre ha de estar presente para que nadie tenga que elegir entre su trabajo y ocuparse de los suyos, y así poder fomentar y avanzar en corresponsabilidad”.
Nuria Fuentes detalló las prestaciones económicas que establece la ley “por hijo a cargo, por adopción o acogimientos remunerados, así como por parto múltiple, entre otros” y recordó que la Ley recoge servicios de apoyo y orientación familiar, medidas específicas para las Familias Numerosas: de tipo fiscal (exenciones y bonificaciones) y equipara las familias monoparentales con las familias numerosas en cuanto al régimen de ayudas y exenciones de ámbito autonómico.
El PP, manifestó Fuentes, “seguirá reivindicando con esta y otras medidas el papel esencial de la familia como elemento de cohesión social y protagonistas de la historia de nuestro país demostrando su fortaleza en los momentos más duros”, para finalizar poniendo en valor la unidad familiar porque “es clave para la transmisión de los valores de solidaridad, compromiso, tolerancia y cohesión social, por ello seguiremos potenciando todos aquellos servicios y medidas que la favorezcan”.
Texto: ppmurcia.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *