España

Socialistas denuncian «estrategia premeditada» para hundir la sanidad pública.

By  | 

El PSOE denuncia que el Gobierno sigue una estrategia premeditada para hundir la Sanidad Pública. Ander Gil lo denunciaba en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Senado.

Gil criticó al Ejecutivo por seguir sin proponer un nuevo modelo de financiación autonómica que garantice una sanidad pública igualitaria y de calidad. “Siguen sin dar cumplimiento a los acuerdos adoptados en esta Cámara y sin incorporar los acuerdos firmados en la Conferencia de Presidentes sobre la necesidad de acometer un nuevo modelo de financiación autonómica que sostenga los servicios públicos y el Estado del Bienestar”, dijo.

El portavoz socialista también insistió en que “el PP es un peligro para lo público” y recordó que “la sanidad se ha visto mermada año a año en las asignaciones presupuestarias con la llegada al Gobierno del PP”. “Se ha preferido dejar espacio libre a la iniciativa privada a nivel estatal y autonómico”, precisó.

En este punto, puso como ejemplo el caso del Hospital Universitario de Burgos. “Un hospital de gestión privada –dijo- con un sobrecoste astronómico de 657 millones de euros que es un ejemplo de la gestión del PP dirigida a que este servicio caiga en manos privadas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *